martes, 9 de octubre de 2007

UN BARUYERO MUESTRA SU ARTE... en un festival internacional de teatro

DESMESURA VAGINAL
(Shock de mujeres)

de Martín Marcou
PARTICIPARA COMO INVITADA ESPECIAL DEL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA ANTIFAZ 2007, Iquique, Chile. A realizarse del 22 al 26 de Octubre de 2007 en la Sala Mayor y Hemiciclo del histórico Teatro Municipal de Iquique.

A su regreso y durante el mes de Noviembre en espacio a confirmar Desmesura realizará tres últimas funciones, sellando su despedida definitiva.

El espectáculo fusiona la música y el teatro, es un show de humor negro protagonizado integramente por mujeres, protagonizado por Checha Amorosi, Yara Ribas, Ana Rossi y la participación de Analía López. A lo largo de un año y medio Desmesura a recorrido diversos festivales en todo el país, a recibido premios y ha sido representada en salas de capital federal con éxito.

viernes, 5 de octubre de 2007

RANCHO BLANCO dos últimas funciones, IMPERDIBLE!

El director y dramaturgo, Martín Marcou narra escenas de la vida en un ignoto pueblo del sur, que bien podría ser un sur de nuestra humanidad, con una sensibilidad y agudeza exquisitas y sorprendentes para sus menos de treinta años.

Martín es un amigo reciente, que se contactó conmigo y con Baruyera a partir de su interés en conocer algunos de los mundos "de las lesbianas" y de "las feministas", como parte de la investigación que acompaña a un trabajo suyo que está en plena producción, "Tortitas de Manteca".

En este poco tiempo de conocerlo como persona y como "gente de teatro", no puedo menos que sentirme feliz del contacto que iniciamos. Su trabajo es realmente muy bueno y muy comprometido, delicado y humorístico.

En Rancho Blanco están muy bien caracterizados algunos de los estereotipos "del pueblo de 200 habitantes": la mujer cuarentona, resignada y rencorosa, la "opa" (que es también una criatura mágica, mediadora de cuestiones que quizá le son ajenas... o que tal vez comprende con más lucidez), el muchachito con delirios místicos. Ellas dibujadas y él dibujado a partir del lugar común, sirven para reflexionar desde el humor y la poética, desde la crítica y el sentimiento, acerca de la construcción de esos patrones culturales, que a menudo sirven de anclaje a nuestras personalidades. De anclaje, o, lo que es lo mismo, de jaulas.

También se trata el tema de la sexualidad (de las sexualidades) y los roles de género en las pequeñas comunidades.

Rancho Blanco es una obra bella y dura, imperdible. Quedan solo dos funciones este año.

VER MÁS INFO SOBRE LA OBRA MÁS ABAJO, EN ESTE MISMO BLOG.